Mas famoso que Los Beatles.

Hoy empiezan las vacaciones escolares de la primavera del 2020, el mundo esta en casa por un virus que a estas horas debe ser mas famoso que Los Beatles, según entiendo mucha gente inconsciente si se esta yendo de vacaciones o esta volando a ver a sus parientes; nosotros esta semana empezamos nuestra semana cuatro en casa, saliendo solo lo esencial, asistimos cada quien por su lado dos días a nuestros trabajos; salimos al mercado un solo día y lavamos ropa un solo día; nos hemos dado cuenta que la gente no hace nada los martes; no lavan, no hacen la compra, no hacen desmadre, seguro ni cogen.
Es mas ni el señor de los elotes se pone.
Vivimos en casa de mi Padre a la que nos hemos tenido que venir en septiembre del año pasado porque la tenia rentada y me han hecho un desastre; de cualquier forma era imperativo venir aca y empezar el cambio. La casa esta encima de una tira de locales comerciales sobre una Avenida que cada vez es mas importante en la ciudad, Don Méndez tenia 5 espacios en ruinas que con los aguinaldos y mi liquidación de diciembre hemos remodelado dos y como emprendedores nuevos no nos alcanzo y ahora debemos dinero a media familia, económicamente estamos hechos una mierda.
Yo toda la vida he tenido una relación de odio-amor con la casa porque a pesar de trabajar en construcción jamas se me dejo ponerle un clavo o siquiera pintarla, así que esto esta a punto de la ruina, de caernos encima eso si; muy céntrica a solo 3 minutos del centro de la ciudad, 5 de la frontera mas transitada del mundo, una maravilla de ubicación, pero en la que aun no podemos recibir visitas porque la escalera esta a punto del colapso. Y cada que llueve tenemos que sacar dos cubetas por las goteras aunque ya impermeabilizamos. 
Todo parece un pequeño chiste alargado pero no, estoy escribiendo esto desde la mesa del comedor, es una casa enorme y restaurada seguro se vera hermosa. No se en que punto haremos eso o si lo haremos dadas las circunstancias y el futuro incierto. 
A principios de año empezó como un rumor, primero entendimos que era como el SARS del 2002 que curiosamente también había brotado en China, resulto que este virus en menos de 3 meses provoco una crisis a nivel mundial a una velocidad tan excepcional que aun nos tiene en duda de muchas cosas, incluso de su transmisión, tiempo de vida, etc. 
Los jóvenes que ahora comparten y son activos en redes sociales en aquel brote apenas habían nacido o estaban aprendiendo a caminar, yo tengo 42 y recuerdo el brote de ébola a mediados del 94 porque ya había medios globalizados dando la noticia, también se veía lejano hasta que en el 2014 hubo contagiados en América, pocos.
Esta enfermedad nos tiene atentos a muchas cosas, algunas inciertas, cifras, casos, rumores, etc. yo pretendo solo vaciar acá lo que siento y ver que haré cuando volvamos a la normalidad, si es que volvemos. 
Voy de la mano en estos días con mis amigas esa pandilla de brujas que son mi única familia , el señor que vive acá conmigo, un gato y una cachorra que ayer sufrió una picadura por andar correteando abejas. 

Comentarios

Entradas populares