New York y Ecuador

Las noticias de Nueva York son desoladoras, se están enterrando personas en una fosa común, es normal tener entre 20 y 25 muertos al mes, cuerpos desconocidos que nadie reclama. En estos días han enterrado 700 personas diarias, están en una caja blanca, apilados una sobre otra. Cuando se sabe su nombre lo ponen en la caja con un plumón. 
Dice el alcalde de NY que si alguien es reclamado la ciudad resguardara el cuerpo para entregarlo, pero son cientos y miles que no tienen nombre, no hay quien los reclame. 
Ayer alcanzamos 100,000 muertos por la pandemia, los mismos de la ultima gran plaga, no me doy idea de cuanta gente sera y pienso si juntamos cien mil personas es como un estadio de fútbol de los mas grandes del mundo lleno, la pura imagen de ver desaparecer de un jalón esa gente es desoladora. 
Hoy me levante en el peor día del encierro, Fabian va a la tienda a la cual ahora solo dejan entrar de dos en dos, la tienda de la esquina a la que siempre íbamos juntos y en la que platicamos con la señora Carmen mientras vemos algún dulce para ver una película. 
Me siento en la ventana y lo veo ir y venir, saludar de lejos, me meto al baño a llorar y Amy nuestro perra se asusta porque no me ve; la saque muy temprano en la mañana al patio porque después de cinco días de lluvia y frió hoy salio el sol, juega un rato y se angustia. 
Me da miedo dejarla sola y que de nuevo le pique un bicho. 
Le mando un mensaje a Bau y a Rosa, esas dos mujeres que la vida me ha permitido tener por hermanas aunque no lo somos de carne y sangre. Son mi familia hace mucho tiempo, son mi lugar seguro una me quiere sin preguntar y la otra me quiere y me regaña. 
Me duele la cabeza de tanto aguantarme el llanto pero no me quiero dejar caer ya el mundo afuera se esta hecho una cagada. 
Me desconecte toda la mañana de las redes sociales porque me da un poco de envidia esa gente que parece feliz en sus departamentos hermosos, parecen vacaciones de diciembre, solo comer y reír, aquí a ratos leemos, intentamos trabajar, hacemos comida y limpiamos en la tarde por lo regular nos bañamos y vemos algo en la tele, no estamos tomando siestas  porque luego es muy complicado dormir en la noche, si de por si. 
Corea anuncio que infectados que ya habían dado positivo y se recuperaron de nuevo están enfermando, no hay tregua. 

Comentarios

Entradas populares